sábado, 3 de julio de 2010

1998 - Canción Para Mi Pueblo - Lágrima Ríos


Lágrima Ríos, la Perla Negra del Tango, nació en Durazno, Uruguay, el 26 de Septiembre de 1924, y murió en la Navidad
de 2006. Fue la única cantante negra que registra la historia del Tango.


En mi opinión, Lágima Ríos es fundamental en la discoteca de todo tanguero (y, si vamos al caso, de todo amante de la música popular), ya sea un neófito o un especialista. ¿Por qué? Porque representa una corriente distinta; en sus interpretaciones se mezclan el Tango, el Candombe y el Folklore rioplatense en la mejor tradición de Alberto Mastra (Folklore entendido en un sentido amplio, esto es, como música del pueblo. Cabe destacar que fue Mastra -ese otro gran artista que brindó el Uruguay, compositor y poeta destacado, además de digno cantor- quien la integró a su famoso trío en 1945 y la bautizó con su nombre artístico. Además, el disco de hoy es homónimo de una composición de Mastra). Las grabaciones de Lágrima Ríos nos muestran a una artista que es puro sentimiento y que, además, tiene la virtud de contar con una técnica envidiable. Como si esto fuera poco, muy buen gusto para elegir repertorio.

Sin mayores preámbulos les dejo este disco, Canción Para Mi Pueblo, grabado entre Septiembre de 1997 y Febrero de 1998. En el archivo a descargar se encuentran más datos del mismo, las cubiertas y los interiores. No se lo pierdan porque es un material hermoso.

Espero que lo disfruten y se agradecen comentarios. Nos vemos en unos días, Tango mediante.

01 - Tormento
02 - El Milagro
03 - Canción Para Mi Pueblo
04 - El Abrojito
05 - Un Momento
06 - ¡Pobre Viejo!

07 - Recién
08 - Entonces Sabrás

09
- Horizontes
10 - Sin Farol Y Sin Buzón
11 - Viejas Alegrías

12 - Absurdo
13 - El Coro
14 - Temor
15 - Rebeldía
16 - Carta Para Silvio Rodríguez

Descargar Disco



6 comentarios:

www.lanovaboticadelaleman.blogspot.com dijo...

Aquí estoy estimado amigo.
Pasando por el blog y ver feliz que la maravillosa Lagrima Rios, Carlos Gardel, Ignacio Corsini y el cantor de mi pueblo -Casilda- Agustin Magaldi, iniciaron el blog.
Bien presentado y mucho mejor orientado en sus primeros post.
Lo major para ti, los que lleguen para colaborar y tu gente.

Aleman56
www.lanovaboticadelaleman.blogspot.com

PD:
Pasá que ya arreglé el de Sosa-Pontier

Norman dijo...

Genial amigo...hace poquito descubrí tu blog...Impecable en todo sentido...desde ahora tenes un seguidor más.
Lo de Lagrima sin palabras...sublime!

Un abrazo fraterno!

Normando Deguillote

Murmullo dijo...

Muchísimas gracias Normando! Me alegro que te guste =)

Estoy preparando bastante material como para poder subir cosas más periódicamente, por eso es que anda medio detenida la cosa... Quiero tener una buena 'reserva' y después mandarme. Gracias por el aliento!

Un abrazo grande!

Anónimo dijo...

Sr. Tanto la película de Manzi como el CD de Lágrima Ríos tienen derechos de autor vigentes que usted está violando y promoviendo abiertamente la piratería. Eso es un delito y ademas cintrario a las políticas de los blogs.

Unknown dijo...

Hola que tal estuve visitando tu blog esta muy bien me gusto mucho te felicito te cuento yo hago programa de tango por radio por aire tambien trengo una radio online que es solo tango y un blog de tango si quieres podemos estar en enlace enviandonos los banner para colocarlo ambos en distinta pagina te dejo el de la pagina de la radio (www.radiotucumantango.es.tl) www.radiotucumantango.blospot.com
www.frecuencia tucuman.tk esta radio es por aire y sale en internet donde tengo el programa de tango los domingos de 08:00 a 11:00 horas mis saludos cordialmente
Miguel Sérpico

LaCruzadaMurga dijo...

Gracias por compartir el disco!!

Saludos desde un rincón de Mendoza-Argentina!!