viernes, 14 de octubre de 2011

Roberto Goyeneche con el Trío Stazo-Cupo-Monteleono (1964) - con la Orquesta de Roberto Pansera (1966)


Hacia 1966, el Sello ANTAR - TELEFUNKEN (Montevideo, Uruguay) editó el LP Roberto Goyeneche Romántico (íntegramente grabado en Argentina), que contaba con 6 registros en los que el cantor estaba acompañado por la Orquesta de Roberto Pansera, 4 temas con el trío Stazo-Cupo-Monteleono (grabados en 1964) . Dos de estos últimos ya habían sido editados en el disco que presentamos la última vez, La Máxima Expresión del Tango (Viejo Buenos Aires y Ya vuelvo); los otros dos permanecieron inéditos hasta esta publicación (Amor de verano y Desconocidos).

Se trata de un LP muy interesante, compuesto por temas poco versionados -aunque todos ellos muy buenos. Personalmente me gustan mucho Nadie, Es nuestra despedida, Desconocidos y Amor de verano. Con respecto a este último tema, es muy interesante el planteo de Jorge Göttling en torno al amor fugaz. El autor advierte un desplazamiento en el Tango, en el cual ese amor pasajero deja de estar representado por el carnaval (que dejó de ser una fiesta popular masiva a fines de la década del '50) para pasar a ser representado por el amor vacacional, como él lo llama. En palabras del autor: "El inexorable descrédito del carnaval fue acompañado por el ulterior plafón perdido por el Tango. Esa marea baja de los años sesenta coincidió con la de una incorporación temática para suplirla: el amor vacacional. En ese contexto, las obras de mayor calidad han tenido una extraña coincidencia: sumar a la eventualidad del encuentro estacional la de la disparidad calendaria de las edades. (...) Amor de verano (F.Silva) es su mejor prototipo" (1).

Para terminar, vale la pena mencionar que este LP fue parcialmente reeditado en Argentina en 1966, bajo el nombre Yo canto Tangos.

Sin más, les dejo el disco. Que lo disfruten!


Roberto Goyeneche con el Trío Stazo - Cupo - Monteleono

01 - Amor De Verano (1964)
02 - Desconocidos (1964)

Roberto Goyeneche con la Orquesta de Roberto Pansera

01 - El Puente (1966)
02 - Tu Lágrima De Amor (1966)
03 - Hoy Creo En Dios (1966)
04 - Yo Canto Tangos (1966)
05 - Nadie (1966)
06 - Es Nuestra Despedida (1966)

Descargar Disco

(1) Göttling, Jorge. Tango, melancólico testigo. Editorial Corregidor. 1998.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo podes subir otra vez por favor?

Unknown dijo...

subilo otra vez

Unknown dijo...

subilo otra vez

Pitter dijo...

POR FAVOR RESUBIR LOS DISCOS QUE ESTEN POR MEGAUPLOAD YA NO EXISTE. GRACIAS MAESTRO

Emilio dijo...

Hola
Hay alguna chance de volver a subir los discos?
Gracias

Emilio dijo...

Hola
Hay alguna chance de volver a subir los discos?
Gracias