jueves, 5 de agosto de 2010

Homero Manzi - Un Poeta en la Tormenta

"Tengo por delante dos caminos:
o ser un hombre de letras o hacer letras para los hombres"
-Homero Manzi

Hoy nos toca recomendar la película Homero Manzi - Un Poeta en la Tormenta. La película se estrenó en Argentina el 24 de Septiembre de 2009. El guionista y director es Eduardo Spagnuolo, y la película cuenta con una muy buena actuación de Carlos Portaluppi en el papel de Manzi. Además, el hijo de Manzi, Acho, es uno de los productores, lo que en mi opinión le brinda fidelidad al material.

Creo que la cinta es particularmente valiosa porque se centra más q
ue nada en el Homero Manzi comprometido ideológicamente con su época: el joven estudiante de Derecho que junto con algunos compañeros decide tomar la Facultad; el pensador nacional que desconfía de una aristocracia cegada por la cultura europea; el Homero Manzi periodista; el director y guionista de cine que retrata tópicos nacionales como una toma de posición; el poeta que se autodenominaba radical revolucionario y que como muchos otros reconoció en Perón al continuador de la obra inconclusa de Yrigoyen.

Por otro lado, bastan unas pocas escenas para
pintar perfectamente su relación con la bohemia, el Tango, y algunos de sus colegas del mundo artístico.

En resumidas cuentas, creo que este material es indispensable para todo tanguero, porque se trata de un muy bello y buen homenaje, y porque es una forma de conocer el costado menos transitado de uno de los más grandes poetas de la canción popular rioplatense.

Descargar Película

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Loco, muchas gracias. No sabés lo que estuve buscando esta peli.

Anónimo dijo...

Hola! Yo tengo una pregunta. El tema Recien de Homero Manzi es acerca de un amor que el traiciono o de el amor del hijo que abandona a su mama y vuelve despues de anos? Gracias.

Murmullo dijo...

Hola! Interesante interpretación la segunda. Creo, sin embargo, que se aplica la 'navaja de Occam': yo creo que se trata de un amor, que más que traicionar él abandona... (No creo que una madre pudiera olvidar a un hijo)

Por decirlo un poco rápidamente, era muy joven para amar.