domingo, 22 de agosto de 2010

Jorge Vidal con la Orquesta de Osvaldo Pugliese (1949 - 1950)


Hoy presentamos un material que podrá pecar de breve en cantidad, pero nunca en calidad. Se trata de las primeras grabaciones de Jorge Vidal, un cantor que está entre los más queridos y recordados por el público tanguero.

Los pocos registros que presentamos hoy pueden ser interpretados como una muestra de lo que sería más tarde toda la carrera discográfica del cantor: tangos rantes y de gran temperamento (Puente Alsina y Por qué canto el Tango), una milonga rea, de esas que Vidal interpretaba magistralmente (Un baile a beneficio), la evocación del barrio (Testamento de arrabal), y un repertorio gardeliano (La cieguita, Ventanita de arrabal, Vieja recova y Barra querida; no hay que olvidar que estamos ante un cantor netamente gardeliano).

En las presentes grabaciones, El Negro se encuentra en sus máximas condiciones vocales, acompañado además por la extraordinaria Orquesta de Don Osvaldo (que, a pesar de lo que muchos puedan decir, en mi opinión le sentaba muy bien). Jorge Vidal se separaría de la Orquesta para iniciar un ciclo con guitarras, que fueron el instrumento predilecto del cantor.

Les dejo, entonces, el disco y me despido con un abrazo tanguero.

01 - Puente Alsina (22/08/1949)
02 - La Cieguita (27/09/1949)
03 - Testamento De Arrabal (07/12/1949)
04 - Ventanita De Arrabal (07/03/1950)
05 - Vieja Recova (03/05/1950)
06 - Por Qué Canto El Tango (30/06/1950)
07 - Barra Querida (16/11/1950)
08 - Un Baile A Beneficio (16/11/1950)

Descargar Disco

3 comentarios:

Raul Valente dijo...

Querido Torca: Te tengo abandonado, pero paso a diario por tu página, y me agrada todo lo que publicás, pasa que para escribir dejo de un día para el otro.- Es importante que agregues fechas y otros datos como lo estas haciendo.- Felicitaciones.- 1 abrazo.- raulvalente50@hotmail.com

Murmullo dijo...

Gracias, Raúl por las palabras de aliento!

Esos datos que agrego, que yo también considero muy valiosos y me alegra lo reconozcas, es lo que hace que publique tan espaciadamente (sé que no dijiste nada al respecto, es una especie de 'mea culpa', jaja) Me encantaría poder publicar cosas más seguido. De todas formas lo voy a ir regulando.

Te agregué al msn pero nunca te vi conectado. Por las dudas te agrego de nuevo (no quiero publicar mi dirección acá, pero te cuento que empieza con 'don')

Un abrazo!

mauro m. dijo...

hey!
pasé, peron todavia no me llevé nada. Ya me voy a bajar todo.
Nos vemos mañana