miércoles, 6 de octubre de 2010

1969 - Alfredo Belusi con Osvaldo Requena



Después de una prolongada ausencia, decidí reabrir este espacio con un material que es especial para mí puesto que encierra no sólo sentires propios sino también otros más profundos, aquellos que me ligan a algunos amigos.

Este LP fue adquirido por un amigo mío en una disquería del centro (no recuerdo con exactitud en qué calle está ubicada, pero sé que es una de esas que cortan Corrientes y que tienen vida plena únicamente cerca de la gran arteria). La persona en cuestión, una de mis amistades más cercanas, ex-compañero del secundario, escucha Tango por culpa mía; sus favoritos son el Flaco Morán, Oscar Larroca y Alfredo Belusi. Gardel y Rivero, por supuesto, están fuera de todo recuento y discusión. La verdad es que mi amigo se hizo del disco un poco por él y otro poco por mí. Por suerte no tengo el berretín del coleccionista (o, mejor dicho, el fetiche del objeto). De ser así, ese día probablemente nos hubiéramos peleado a muerte por el larga duración. Una vez adquirido el disco, preso de toda impaciencia, le pedí que me lo dejara llevar para digitalizarlo, así que terminé escuchándolo yo primero.

Y aquí entra en juego otro de mis amigos, mayor que yo, y que en muchos aspectos funciona como un mentor. Él se encargó de ecualizar y mejorar el sonido de las grabaciones, asignatura en la cual es un experto, y que además realizó con mucho afecto puesto que conoció al Negro Belusi y tiene de él un grato recuerdo.

Es así como les acerco este LP. Quise contarles esta historia para dar un poco de calidez al posteo, para generar esa sensación de cercanía que tantas veces hace falta. Vayan mis disculpas a quienes la hayan encontrado aburrida.


El disco no necesita demasiada presentación. Se trata del primero de una serie de tres que Alfredo Belusi grabara acompañado por la Orquesta de Osvaldo Requena en calidad de solista. En él repasa varios clásicos, interpreta algunos tangos poco usuales y hasta se da el lujo de incorporar un tango ''nuevo'' para la época, Qué Buena Fe, de Eladia Blázquez (si bien es cierto que es un tango que abreva fuertemente en fuentes discepolianas).

La Orquesta realiza bien su trabajo de acompañante, sin lucirse demasiado. Vale la pena recordar que para esta época Requena acompañó a muchos de los grandes cantores de décadas pasadas, haciendo un trabajo similar al de este disco.


Sin más, les dejo las grabaciones de Alfredo Belusi, uno de mis cantores favoritos.

01 - Desvelo
02 - Trasnochando
03 - El Fanfa

04 - Qué Te Pasa Buenos Aires
05 - Al Verla Pasar

06 - Corrientes Y Esmeralda
07 - Triste Comedia
08 - Qué Buena Fe
09 -
Destellos
10 - A Las Siete En El Café
11 - De Macho

12 - En Carne Propia

Descargar Disco

 

7 comentarios:

Raul Valente dijo...

Querido Torca: Otro golazo con Belusi solista, pero no se si estas de acuerdo conmigo, el Himno del Negro es Se Tiran Conmigo con el Pepe Basso. Una ¡¡¡ barbaridad !!!.- Valió la pena esperar... Abrazo Tanguero.-

Murmullo dijo...

Amigo Raúl: A mí me encanta Alfredo, por eso me cuesta mucho decidir una sola pieza como la mejor. Pero probablemente "Se Tiran Conmigo" esté entre mis 3 ó 4 favoritas.
Un abrazo!

Gabriel dijo...

Habla quien no es docto en tango como uds. pero en "No Tengo la Culpa" me parece que el Alfredo la descose. Gracias por enseñarme tanto de tango y presentarme a dos amados ídolos como el Flaco y Alfredo. Se te quiere, espero que te gusten las fotos y próximamente, pegate una vuelta a escuchar el de Morán Pugliese además de Alma de Bandoneón. Me enteré que hay otro y se lo consigue fácil, HAY que conseguirlo.

Raul Valente dijo...

Me olvidé de preguntarte, Martín, ¿ Le devolviste el disco a tu amigo...? Jajarai JaJá... Abrazo.-

Guido dijo...

Mirá cómo te sigo el blog, gil

Voy a hacer un proceso de preselección antes de bajarme algo que pongas vos, podría ser peligroso

(?)

sergio dijo...

perdon pero...no lo puedo bajar, espero y espero pero el link nunca ne redirecciona...soy yo o le pasa a todos??

Murmullo dijo...

Sergio: Gracias por visitar el blog.

Lamento decirte que debe ser un problema de tu conexión, porque el link anda bien :S

Yo diría que intentaras de nuevo, hasta poder bajarlo.

Un abrazo.